TRABAJO PRÁCTICO N° 2 - FICCIÓN INTERACTIVA.

Primera tarea: A partir de un relato existente (literario, audiovisual; incluir referencia) o uno creado especialmente, diseñar un plan de narración hipertextual desplegando 3 niveles de profundidad de interacción o más, y 15 nodos como mínimo. 

Desarrollar una breve fundamentación de la propuesta interactiva que se le hace al interactor. (1 página)

DESARROLLO:

Como punto de partida tomé de idea principal el contexto post apocalíptico de la saga de videojuegos Metro 2033, Metro: Last Light y Metro Exodus, basados en la novela de Dmitri Glujovski: “Metro 2033”. La propuesta interactiva que le hago al usuario es el de adentrarse en una mini aventura o incursión a la superficie en este contexto post apocalíptico con la simple idea de que toda decisión que tome tendrá sus consecuencias tarde o temprano. Deberá razonar sobre qué es lo que él haría si de verdad se encontrara en esa situación.

Con respecto a la propuesta que le propongo al usuario/interactor en el desarrollo de la narración hipertextual interactiva es un tanto cercana a una historia “Ramificada” que propone en su texto Berenguer. Elegí esta propuesta ya que mi idea es que en base a las deciciones que tome el usuario se tenga una consecuencia y tome un rumbo diferente al final de la historia.


INICIAR: Ficción interactiva.

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